
- Graduada en Psicología. (colegiada nº M-41276).
- Especialista en psicología perinatal.
- Experiencia en atención adultos y adolescentes.
- Experiencia en adicciones con y sin sustancias.
La palabra Psicología, tiene su origen en el griego. La palabra psico- (que significa alma o mente) y la palabra -logia (que significa estudio).
Por lo tanto, la Psicología es la Ciencia que se ocupa de la prevención, la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de las diferentes alteraciones de la salud mental y de la conducta, tanto en el área cognitiva, afectiva y conductual, pudiendo llegar a producir inquietud y sufrimiento a la persona.
Los Psicólogos de CLÍNICA FUENSALUD están altamente cualificados para realizar tratamientos tanto a niños, adolescentes como a adultos.
Todos los profesionales de esta disciplina de CLÍNICA FUENSALUD, se caracterizan porque poseen una alta formación, experiencia y preparación. Por lo que poseen los conocimientos más actualizados para abordar los tratamientos más novedosos, ofreciendo soluciones rápidas y eficaces.
Todos nuestros tratamientos son multidisciplinares, es decir intentamos ayudar al paciente de la manera más global posible, por lo que determinamos las causas principales de la enfermedad y proporcionamos una actuación totalmente individualizada y específica para la situación, alteración o enfermedad de cada uno de ellos.
Como hemos comentado anteriormente, nuestros tratamientos se basan en la prevención, la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de las posibles alteraciones de la salud mental y de la conducta tanto el campo cognitivo, afectivo y conductual. A esta vertiente de la Psicología se la llama PSICOLOGÍA CLÍNICA.
1.- Analizar en profundidad todos los elementos biológicos, psicológicos y sociales que puedan estar alterando la salud mental del paciente.
2.- Adaptar los diferentes métodos y técnicas con la finalidad de conseguir un apropiado ajuste al entorno de la persona.
Por lo que algunas de las metas u objetivos que propone la Psicología Clínica son:

Es importante señalar que la Psicología Clínica aborda tanto el área infantil y juvenil como en el adulto.
Todos pensamos que los más pequeños, al no tener las mismas responsabilidades que un adulto, no sufren. Pero esto no es así, ya que actualmente nos rodeamos de un mundo prácticamente tecnológico, en lo que los niños y adolescentes tienen acceso a mucha información, pudiendo compararse con otros niños, familias o bien encapricharse con todo aquello que ven a través de las pantallas. Esto en algunas ocasiones genera en ellos ansiedad y si no lo logran pueden desarrollar una gran frustración y en algunas ocasiones esta frustración desencadena en depresiones. Por lo que a veces llegan incluso a sentirse poco afortunados, por no tener aquello que otros tienen, sin darse cuenta que quizás ellos posean algo que otros niños no tienen. Esta situación para los padres es casi una prueba diaria.
Esta parte de la Psicología tiene el objetivo de favorecer el correcto progreso Psicológico del niño y del adolescente. Para que tengan un adecuado crecimiento emocional y social en cada una de las etapas de su vida. Para ello, siempre, el Psicólogo tiene que tener en cuenta el ámbito familiar y escolar del que está rodeado el niño o el adolescente.
Esta parte de la Psicología se encarga de la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las posibles patologías que pueda presentar el paciente.
Los profesionales del departamento de Psicología, al tener una amplia formación y experiencia, están plenamente preparados y capacitados para tratar una gran variedad de patologías. En CLÍNICA FUENSALUD nos encontramos con una gran diversidad de alteraciones, entre las cuales podemos mencionar:


