Tratamiento de la obesidad en Madrid

Nutricionista en Madrid

Desde la nutrición tratamos la obesidad no como un problema estético, sino como cualquier otra enfermedad.

De esta forma se logrará perder peso de una forma natural y no volver a recuperarlo.

Si el sobrepeso y la obesidad la tratamos como un problema estético estaremos dando un paso atrás. Por ello, si nuestro organismo funciona correctamente no deberíamos estar por encima de nuestro peso correcto.

En el caso que se tratase sólo los síntomas, conseguiríamos mejorar el problema temporalmente y en un breve período de tiempo volveríamos a recuperar peso.

¿Cómo tratar la obesidad?

La obesidad no es distinta a cualquier otra enfermedad. Por eso debemos tratarla como tal y buscar meticulosamente porque se ha presentado desde un punto nutricional.

Está claro que cualquier ser vivo se mueve por una Energía Bioeléctrica, sin la cual no podría existir la vida y que esta energía la tomamos por medio de la alimentación y la respiración. Pues bien, al igual que la sangre fluye por nuestras venas y arterias, la energía no circula por el cuerpo a su libre albedrio, sino que lleva un recorrido por todo nuestro organismo y baña cada uno de nuestros órganos o vísceras. Cuando esta energía baña algún órgano esta en exceso o en insuficiencia, surge la enfermedad.

Tratamientos Nutricional Clínica Fuensalud

TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD DESDE LA NUTRICIÓN

• Examen general del paciente. Mediante un interrogatorio exhaustivo.
  • Se efectúa una inspección del paciente.
  • Se le solicita al paciente que se realice una analítica completa para ver y estudiar todos sus niveles.
  • Calculamos su Índice de Masa Corporal (I.M.C).
  • Se evalúa el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
  • Estudiamos la Tensión Arterial.
  • Se hace un estudio de la Complexión-Constitución de su cuerpo.
  • Observamos la cantidad de grasa que el paciente posee a través de un Analizador de Grasa Corporal.

¿QUÉ BENEFICIOS POSEE NUESTRO TRATAMIENTO OBESIDAD?

El tratamiento para la obesidad o para la pérdida de peso tiene múltiples beneficios.

• El paciente no pasa hambre.
  • Sin ansiedad durante el tiempo que dure el tratamiento.
  • No tendrá que realizar una dieta drástica. Esto va a permitir al paciente comer casi como antes. Sin tener que pesar ningún alimento. Tampoco tendrá que limitar la cantidad de alimentos.
  • Al no tener que pesar los alimentos no solo le permitirá comer en su casa, si no que también podrá comer en cualquier restaurante.
  • Por todo ello nuestro tratamiento no limitará su forma de vida.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

En Clínica Fuensalud, pensamos que cada paciente debe ser analizado con detenimiento y para ello debemos conocerlo a fondo, no sólo por sus síntomas, sino también por todos los factores que acontecen en sus vidas.

TARIFAS CLÍNICA FUENSALUD

• 1ª SESIÓN: 70 €