De esta forma se logrará perder peso de una forma natural y no volver a recuperarlo. Por eso, la Medicina Tradicional China y en concreto la Acupuntura siempre busca el origen de la enfermedad.
Si el sobrepeso y la obesidad la tratamos como un problema estético estaremos dando un paso atrás. Por ello, si nuestro organismo funciona correctamente no deberíamos estar por encima de nuestro peso correcto.
En el caso que se tratase sólo los síntomas, conseguiríamos mejorar el problema temporalmente y en un breve período de tiempo volveríamos a recuperar peso. Pero en Clínica Fuensalud trabajamos a nivel de nutrición. Ayudados por la Medicina Tradicional China como nos explicaron los Grandes Maestros y Catedráticos Chinos. Buscamos en cada caso y con cada paciente el origen de la enfermedad hasta conseguir que desaparezca.
¿Cómo tratar la obesidad?
La obesidad no es distinta a cualquier otra enfermedad. Por eso debemos tratarla como tal y buscar meticulosamente porque se ha presentado desde un punto nutricional.
Está claro que cualquier ser vivo se mueve por una Energía Bioeléctrica, sin la cual no podría existir la vida y que esta energía la tomamos por medio de la alimentación y la respiración. Pues bien, al igual que la sangre fluye por nuestras venas y arterias, la energía no circula por el cuerpo a su libre albedrio, sino que lleva un recorrido por todo nuestro organismo y baña cada uno de nuestros órganos o vísceras. Cuando esta energía baña algún órgano esta en exceso o en insuficiencia, surge la enfermedad. Y, la Acupuntura por medio de la inserción de unas finísimas agujas totalmente indoloras, se encarga de restablecer el equilibrio energético.