Tratamiento de la obesidad por medio de la Acupuntura

Desde la nutrición y la Acupuntura tratamos la obesidad no como un problema estético, sino como cualquier otra enfermedad. Es decir, la Acupuntura busca la causa de su sobrepeso y la trata desde el origen, como cualquier otro problema de salud.

De esta forma se logrará perder peso de una forma natural y no volver a recuperarlo. Por eso, la Medicina Tradicional China y en concreto la Acupuntura siempre busca el origen de la enfermedad.

Si el sobrepeso y la obesidad la tratamos como un problema estético estaremos dando un paso atrás. Por ello, si nuestro organismo funciona correctamente no deberíamos estar por encima de nuestro peso correcto.

En el caso que se tratase sólo los síntomas, conseguiríamos mejorar el problema temporalmente y en un breve período de tiempo volveríamos a recuperar peso. Pero en Clínica Fuensalud trabajamos a nivel de nutrición. Ayudados por la Medicina Tradicional China como nos explicaron los Grandes Maestros y Catedráticos Chinos. Buscamos en cada caso y con cada paciente el origen de la enfermedad hasta conseguir que desaparezca.

¿Cómo tratar la obesidad?

La obesidad no es distinta a cualquier otra enfermedad. Por eso debemos tratarla como tal y buscar meticulosamente porque se ha presentado desde un punto nutricional.

Está claro que cualquier ser vivo se mueve por una Energía Bioeléctrica, sin la cual no podría existir la vida y que esta energía la tomamos por medio de la alimentación y la respiración. Pues bien, al igual que la sangre fluye por nuestras venas y arterias, la energía no circula por el cuerpo a su libre albedrio, sino que lleva un recorrido por todo nuestro organismo y baña cada uno de nuestros órganos o vísceras. Cuando esta energía baña algún órgano esta en exceso o en insuficiencia, surge la enfermedad. Y, la Acupuntura por medio de la inserción de unas finísimas agujas totalmente indoloras, se encarga de restablecer el equilibrio energético.

Tratamientos Nutricional Clínica Fuensalud

TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD DESDE LA NUTRICIÓN

La forma de diagnosticar en Medicina China y que seguimos rigurosamente se basa:

  • Examen general del paciente. Mediante un interrogatorio exhaustivo.
  • Se efectúa una inspección del paciente.
  • Realizamos una palpación y un examen de los distintos 28 tonos de pulsos que tenemos en el cuerpo, que nos van a acercar a un diagnóstico exacto y preciso.
  • Se le solicita al paciente que se realice una analítica completa para ver y estudiar todos sus niveles.
  • Calculamos su Índice de Masa Corporal (I.M.C).
  • Se evalúa el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
  • Estudiamos la Tensión Arterial.
  • Se hace un estudio de la Complexión-Constitución de su cuerpo.
  • Observamos la cantidad de grasa que el paciente posee a través de un Analizador de Grasa Corporal.

¿QUÉ BENEFICIOS POSEE NUESTRO TRATAMIENTO OBESIDAD?

El tratamiento para la obesidad o para la pérdida de peso tiene múltiples beneficios.

Basado en la Nutrición

  • El paciente no pasa hambre.
  • Sin ansiedad durante el tiempo que dure el tratamiento.
  • No tendrá que realizar una dieta drástica. Esto va a permitir al paciente comer casi como antes. Sin tener que pesar ningún alimento. Tampoco tendrá que limitar la cantidad de alimentos.
  • Al no tener que pesar los alimentos no solo le permitirá comer en su casa, si no que también podrá comer en cualquier restaurante.
  • Por todo ello nuestro tratamiento no limitará su forma de vida.
  • Ya que la Acupuntura trata el organismo a nivel general, se podrá tratar a la vez cualquier otra enfermedad que padezca el paciente. Esto no supondrá un coste adicional.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

En Clínica Fuensalud, pensamos que cada paciente debe ser analizado con detenimiento y para ello debemos conocerlo a fondo, no sólo por sus síntomas, sino también por todos los factores que acontecen en sus vidas.

La Medicina China observa al organismo como un todo y no como un conjunto de órganos por separado. Por este motivo el tratamiento de obesidad debe ser absolutamente personalizado. Hay pacientes que incluso con la misma enfermedad suelen tener tratamientos totalmente diferentes.

¿ES DOLOROSO EL TRATAMIENTO CON ACUPUNTURA?

Esta pregunta es muy habitual que nos la realicen nuestros pacientes. Y la respuesta es muy simple y sencilla, en absoluto no es doloroso el tratamiento, ya que la aguja es muy fina y elástica y tan solo se aplica debajo de la piel, notando en la inserción de la misma un ligero pellizco, que desaparece una vez puesta.

Nutrición y acupuntura en manos profesionales

Aunque también hay que decir que influye de manera notoria la pericia del Acupuntor al introducir la aguja y el conocimiento en profundidad de la anatomía humana y los puntos exactos donde debe aplicarse el tratamiento.

En nuestro caso, la amplia experiencia de más de 20 años avala un tratamientos correcto y totalmente carente de dolor.

TARIFAS CLÍNICA FUENSALUD

ACUPUNTURA

  • 1ª SESIÓN: 70 €
  • RESTO SESIONES: 40 €
Óscar Martín Beamount
Óscar Martín Beamount
  • Licenciado en Medicina Tradicional China.
  • Acupuntor.